martes, 10 de agosto de 2010

ANDAMOS DE VACACIONES EN MI TIERRA... OAXACA


Oaxaca es un estado lleno de colorido,
sus mujeres gustan del bordado
y crean con sus manos bellezas para toda ocasión.

He aqui una muestra de lo que suelen hacer
para decorar su mesa diariamente...
servilletas bordadas con hilo.
Mi Abuelita acostumbra sentarse a bordar
después de haber cumplido con sus deberes hogareños.
Con tela, bastidor, aguja e hilo,
va dando forma a las figuras que decorarán
estas bellas servilletas.
Tiene 85 años y no requiere lentes aún,
sin duda alguna es una mujer admirable,
no lo creen ustedes?

Puntos básicos y puntos de fantasía
son los que conforman la técnica que ella utiliza...

5 comentarios:

Griselda dijo...

Holaaa, que bellas fotos, y los bordados me encantan, te dejo saludos y cariños Dios te bendiga, que tengas un fin de semana genial, chaoooo

chary dijo...

Admirable , son unos trabajos preciosos , gracias por tu visita amiga ya te sigo y te visitare seguido , besoss y feliz semana

ADRIANA dijo...

QUE MARAVILLA TU ABUELITA, QUE DIOS LA BENDIGA!!!
UN BESITO LINDA Y QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA!!!

Benito Gonzalez dijo...

Hola Sole, me alegra haber conocido tu blog. Tan lleno de imaginación, colorido y con tanto cariño hacia los tuyos.
Entrare de vez en cuando para salir de mi ignorancia sobre bordados.
Recuerdos desde Salamanca para ti y toda tu familia en especial para tu abuelita.
benito

Pablo Perez dijo...

Que hermoso este destino! Yo sueño con viajar y reservar un Hotel en Oaxaca! Ojala se me pueda dar.. Saludos